VIENA

1. Free tour de Viena en español Una buena manera de comenzar a conocer Viena es apuntarte a este tour gratuito en español. Es una opción excelente de visitar los edificios más importantes de la ciudad de la mano de un guía especializado. Eso sí, no te olvides de dejar una propina!
2. Ópera de Viena Una de las visitas top de Viena es la de la Ópera (Straatsope). Inaugurada en 1869 con una obra de Mozart, cómo no, hoy en día es una de las óperas de más renombre del mundo. No podía ser de otra manera, recuerda que estás en la ciudad de la música. La entrada cuesta 7,50 (de martes a domingo). Y ya que estás allí busca el chollazo del día: en las taquillas que hay al lado de la Ópera, una horita antes de que los espectáculos empiecen se ponen a la venta billetes tirados de precio. Vamos, que con 15€ (y a veces menos) puedes asistir a una ópera en Viena… ¡Triunfada!
3. Palacio de Hofburg ¿Te suena algo el nombre Sissi Emperatriz? En Viena puedes visitar el Palacio de Hofburg, donde la dinastía de los Habsburgo vivió unos 6 siglos. Y aquí mismo podrás conocer más sobre la vida de una de las emperatrices más famosas que vio Europa. Pero no solo eso, el complejo del palacio alberga los apartamentos imperiales, la biblioteca nacional de Austria y el despacho del presidente, entre otras cosas. Vamos, es una visita imprescindible!
4. Palacio Schönbrun Pero no creas que los Habsburgo pasaban todo el año en el mismo palacio, no, no. Tenían una residencia veraniega: el Palacio Schönbrun, lleno de lujos, salas alucinantes como el Salón Chino Circular, el Salón del Desayuno o el de Ceremonias y con unos preciosos jardines donde pasear es toda una gozada.
5. Gloriette Si asciendes por el interior de los jardines, llegarás a la Gloriette, uno de los edificios más bellos de Viena. Desde aquí, las vistas del Palacio Schönbrun y tras él la ciudad, son estupendas. Y si crees que te has ganado una recompensa, entra al Café que hay en su interior, famoso por su repostería.
6. Café Sacher Y hablando de gozadas… una promesa es una promesa, así que apunta donde probar la mejor tarta sacher de toda Viena: en el Café Sacher. Eso sí, tenemos que avisarte de que no es la más barata (cuesta 6,90$). ¿No sabes que es una tarta sacher? ¡Sacrilegio! Es una tarta de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque, cubierta de una deliciosa capa de glaseado de chocolate. Sí, tiene mil millones de calorías y sí, merece la pena probarla en su lugar de origen.