HOLANDA

  1. CELEBRAR EL DÍA DE LA REINA Aunque tradicionalmente el Día de la Reina, el 30 de Abril, era la celebración del cumpleaños de la abuela del actual rey, tras la abdicación, ha pasado a celebrarse el 27 de Abril, en honor al actual monarca. Todo el país se llena de festejos, eventos y conciertos, aunque sin duda, Amsterdam se lleva la palma. El color naranja, color representativo del país, inunda las calles, y rinde homenaje al apellido Orange de la familia real. Una fiesta en toda regla que es la fiesta de Holanda por excelencia.

  2. IR A LOS JARDINES DE TULIPANES DE KEUFENHOF Todo el mundo sabe que otro de los símbolos de Holanda son los tulipanes. Así como el invierno trae la nieve, la primavera llena las calles y los mercados de tulipanes y todos compran flores para adornar sus jardines y ventanas. Una buena visita para ver enormes campos cubiertos de tulipanes de colores son los Jardines de Keukenhof. Pasar un día entero entre tulipanes es una experiencia inolvidable.


  3. IR A VER UN PARTIDO DE FÚTBOL Para los amantes del deporte, ver un partido del PSV podría ser un buen plan. Las entradas no son demasiado caras y la experiencia es curiosa. La grada está completamente en silencio, sin gritar, sin insultar (totalmente distinto a lo que pasa aquí). En el momento en el que hay gol o tentativa, la gente se levanta y anima, suena música durante unos segundos y después todos vuelven a sentarse y se hace el silencio de nuevo.

  4. DESCUBRIR EL DESHIELO DE LOS CANALES EN UTRECHT O NAVEGAR POR LOS CANALES DE AMSTERDAM Utrecht es mi ciudad preferida de Holanda y a lo largo de mi tiempo en el país, aproveché para visitarla siempre que pude. Los canales que la recorren son un espectáculo y sus casas inclinadas son menos famosas pero más singulares que las de Amsterdam. Si tenéis oportunidad, no dejéis de visitarla.
  5. Si no estás en la época del deshielo, recuerda que los canales son navegables en muchos casos y también puede ser divertido hacer alguna actividad en ellos. En Amsterdam puedes hacer un paseo en barquito como éste, un crucero a la luz de las velas como éste, o un crucero con cenita de lujo para sorprender a tu novio o novia ;) Aquí tienes otra opción que es incluye de crucero más visita guiada.

  6. ENTRAR EN EL MUSEO DE ESCHER EN DEN HAAG Escher, uno de los artistas más conocidos de Holanda, tiene un museo en Den Haag (La Haya) que es una joya. Un lugar divertido donde todo lo que te rodea son juegos de imágenes y perspectivas del genial experto en fractales y figuras imposibles.