EGIPTO

1. Pirámides de Giza En primer lugar, deberás visitar las Pirámides de Giza (la Gran Pirámide de Keops, la de Kefrén y la de Micerino). Por cuántos libros hayas leído, por cuantas fotos y vídeos hayas visto, jamás vas a estar preparado para la sensación de contemplar en la distancia sus icónicas siluetas. Y cuando estés bajo ellas y puedas tocar sus piedras de más de 4.000 años de historia, será un momento mágico!
2. Esfinge En el mismo recinto de las Pirámides hay otra visita imprescindible de Egipto: la Esfinge, la famosa escultura con cara de hombre y cuerpo de león. Todo apunta a que representaría al faraón Kefrén, pero hay teorías en muchas direcciones, quién sabe…
3. Atardecer en el Restaurante El Hadaba Cuando la noche se apodera de El Cairo, sobre las Pirámides se proyecta un espectáculo de luces y sonido. Pero te recomendamos pasar de él, el precio es caro y hablamos con gente que fue y tampoco les pareció un must. Peeeeero hay un truquito: vete a cenar al restaurante El Hadaba. Está prácticamente a primera línea de las Pirámides y desde su terraza vas a poder contemplar un atardecer inolvidable. Si aguantas hasta el espectáculo, desde aquí también podrás verlo (aunque a más distancia, claro, pero gratis!). Además la cocina es totalmente casera y los precios son muy buenos.
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí. Sea cual sea tu destino, ahórrate disgustos y no te la juegues4. Museo Egipcio de El Cairo Piérdete por los pasillos del Museo Egipcio de El Cairo, entre momias, tesoros de faraones, estatuas y mil y una sorpresas más. La entrada al museo, a la sala del tesoro de Tutankamón y a la sala de las momias cuesta 200LE (12€ aprox) y sí, están muy bien gastados.
5. El Cairo Y por supuesto, patéate El Cairo, una ciudad caótica, polvorienta y ruidosa y que, sin embargo, nos supo atrapar. En este post te contamos 20 cosas que ver y hacer en El Cairo. Además por aquí vas a pasar seguuuuuro (¿Quién quiere perderse las pirámides?) y es el punto de salida de todos los circuitos por Egipto (como este).
6. Otras pirámides Contemplar la Pirámide Escalonada de Saqqara (o conocida también como Pirámide de Zoser) es otra de las cosas que tienes que hacer en Egipto. El motivo es bien sencillo: esta pirámide, construida por Imothep, fue la primera de la historia! Otras pirámides que merecen una visita son la Pirámide Acodada de Dahshur y, cómo no, la Pirámide Roja (la segunda más grande, tras la de Keops).
7. Crucero por el Nilo, de lo mejorcito que ver y hacer en Egipto Disfruta de un crucero por el Nilo, que suelen hacer el tramo entre Luxor y Asuán (y viceversa). Es cansado (ains esos madrugones) y turístico, sin duda, pero es una experiencia inolvidable y un imprescindible en un viaje a Egipto.
8. Templo de Luxor Luxor es una de las paradas del crucero, y hay unas cuantas visitas interesantes. Como por ejemplo el Templo de Luxor, dedicado al Dios Amón, el del viento. Es uno de los templos mejor conservados, y eso que tiene unos 3.500 años de historia! Destaca una increíble fachada con 6 colosos de Ramsés II y en su interior, entre enormes columnas y estatuas, una mezquita y una capilla con pinturas de los cristianos que encontraron refugio aquí. Estos son los mejores templos de Egipto.