CROACIA

1. Zagreb, la capital de Croacia, no suele formar parte de las rutas turísticas por el país. No es un destino de playa, está lejos de casi todo y sus atractivos turísticos no son muy conocidos. Sin embargo, si disponéis de tiempo suficiente o estáis haciendo una ruta en coche por los Balcanes, os sugerimos que le dediquéis al menos un día. Además de recorrer el coqueto casco medieval, es muy agradable pasear por sus calles más señoriales, muy al estilo centroeuropeo.

2. Rovinj Una de las regiones de Croacia que más nos gustó y sorprendió fue Istria. Esta pequeña península, ubicada justo al sur de Eslovenia, no está masificada, tiene un litoral precioso y varias ciudades bellísimas, como Rovinj. Se trata de una pequeña ciudad con aroma de pueblo pesquero, con bonitas callejuelas medievales, un pequeño puerto y la imponente Basílica de Santa Eufemia coronando una pequeña colina con vistas al mar.

3. Porec Continuando el viaje por Istria hacia el sur, nos encontramos con otra ciudad costera de gran belleza: Porec. Esta localidad, que se adentra en el mar formando una península, tiene elementos muy similares a la anterior: un bello casco antiguo, típicas casitas de tejados rojos, ambiente relajado y de tradición pesquera, etc. Pero si algo diferencia a Porec es su famosa Basílica Eufrasiana, declarada Patrimonio de la Humanidad. No hay que perderse sus mosaicos bizantinos.

4. Pula Llegamos al extremo sur de la península y allí nos espera Pula, el destino turístico más popular de Istria. Aunque en su conjunto quizá no es tan bella como las anteriores, la riqueza de su patrimonio romano la hace merecedora de un lugar destacado en el turismo de Croacia. Su principal atractivo, sin duda, es el enorme Anfiteatro de Pula, pero también se puede visitar un arco de triunfo, el Templo de Augusto y otras ruinas de gran relevancia arqueológica.