COPENHAGUE

1. El Rundetårn, el primer lugar que ver en Copenhague El Rundetårn fue terminado de construir en el año 1642 y desde entonces ha acompañado a todos los turistas que visitan la capital danesa. Lo más interesante no es su exterior sino la rampa en espiral que hay en su interior. Según nos enteramos, el zar Pedro el Grande visitó la ciudad y subió al Rundetårn a caballo mientras que su esposa hacia lo propio en carroza.


2. Christiania Solo el nombre de Ciudad Libre de Christiania os tiene que dar una idea de que estamos ante uno de los lugares más curiosos que visitar de todo Copenhague. Situada en pleno Christianshavn, Christiania es la zona más alternativa y bohemia de la ciudad. Justo al salir de la misma hay un cartel que indica que estás saliendo de la Unión Europea, ya que estos se consideran independientes del estado danés.


3. El Palacio de Amalienborg El Palacio de Amalienborg es la siguiente parada en nuestro recorrido por las mejores cosas que ver en Copenhague. Se trata de la residencia oficial de la monarquía danesa, título que adquirió cuando se incendió el Palacio de Christiansborg


4. La plaza del Ayuntamiento La plaza del Ayuntamiento o Rådhuspladsen es otra visita imprescindible. No solo porque es el centro neurálgico de la ciudad pero también porque es uno de los espacios más bonitos de Copenhague. Se encuentra presidida por el precioso edificio del Ayuntamiento de Copenhague, una de las joyas de la ciudad. Se puede subir a lo alto de este y contemplar una bonita panorámica de la ciudad, algo que os recomendamos.


5. El parque Ørsteds El parque Ørsteds está situado en pleno centro de Copenhague y es un lugar ideal para pasear y descansar un rato. Si hace buen tiempo podéis, además, hacer un pícnic o llevaros algo y tomároslo con visitas al lago.